PONENTES

Los aspirantes a ponentes deberán cargar su ponencia sobre las temáticas de sus intervenciones en la plataforma que se habilitará a partir del martes 23 de marzo del 2021, las cuales serán revisadas por el comité científico del Congreso. Para facilitar el registro de la información le sugerimos revisar la plantilla en el siguiente enlace
https://congresoamericana.com/index.php/retos/directrices

Nota: Los trabajos serán sometidos a pares ciegos y aquellos que reúnan las condiciones de calidad serán parte de un libro resultado de investigación digital con ISBN con sus respectivas certificaciones editoriales. Si tiene alguna duda respecto al congreso o relacionada con la ponencia puede escribir al correo ponentesretos4.0@americana.edu.co 

Después de recibir la aprobación del texto, los ponentes deberán realizar el pago a través de los medios definidos por la organización del congreso y deberán presentar su ponencia a través de un video con duración máxima de 15 minutos.

Fecha de recepción de capítulo de libro y video

Se recibirán los capítulos de libro hasta el lunes 3 de mayo del 2021, a través del siguiente enlace
https://congresoamericana.com/index.php/retos/directrices

Los ponentes que tengan su texto aprobado, deberán subir el enlace del video en el campo de la plataforma definido para tal fin, con las condiciones especificadas en el instructivo de presentación de este, hasta el miércoles 12 de mayo del 2021.

Nota: El enlace del video debe ser público.

Notificación de resultados

Los resultados de los textos enviados serán notificados a más tardar el jueves 6 de mayo del 2021 y la postulación no tiene costo. Luego de la notificación de aprobación debe realizar el
pago por cada uno de los autores que deseen aparecer en la publicación y obtener el certificado.

Valor por cada autor

$270.000 COP

Fecha límite de pago

Lunes 10 de mayo del 2021

Indicaciones para la presentación del capítulo de libro como resultado de investigación

Deberá ser escrito en Word®, con un mínimo de 15 y máximo de 20 páginas y con normas APA. Esto incluye márgenes, sangría, espaciado, tipografía, citación, títulos, entre otros. Se debe presentar siguiendo la plantilla que se anexa al final del presente documento.

En la primera página, se deben escribir (en pie de página) los datos completos de cada autor: Número de documento de identidad, nombre, grados académicos, filiación académica, correo electrónico.

La postulación debe ir acompañada de la inscripción en el formulario de la página
(https://congresoamericana.com/index.php/retos/directrices)

Se debe tener en cuenta que, para que su trabajo sea aceptado, deberá enviar el capítulo completo (no se aprueban resúmenes como ponencia).

No se admite presentación de ponencia a quien no realice el envío del capítulo de libro en las fechas establecidas, ni tenga su pago realizado.

Resultados esperados

Como productos del Congreso se espera obtener:

Capítulos de libros como resultados de investigación con ISBN y su respectiva certificación de la editorial.

Certificación para ponentes (sólo se certificarán y aparecerán como autores en los capítulos del libro quienes realicen el proceso de inscripción y pago de la ponencia).